GRAFIKAR UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN PACKAGING DISCOGRAFICO Y SERVICIOS GRAFICOS DE EXCELENCIA

Con absoluta irreverencia me animé a tomar prestado el título de esta canción de una de las mejores bandas del rock nacional como sin dudas lo fue Serugirán.

Lo hice con el fin de buscar un paralelismo poético para intentar descifrar el presente y futuro del CD como “objeto de derecho” y fundamentalmente como medio de reproducción de música.

 

Fueron muchos los los gurúes y notables que vaticinaron su muerte hace ya algunos años.

 

El archimillonario y creador de Microsoft, Bill Gates, a fines del 2004 en un encuentro desarrollado en Madrid, con políticos, empresarios, técnicos, y entidades sociales, sentenció:

 

El CD, de forma similar a los discos de vinilo, “que son cada vez más difíciles de conseguir”, “también morirá”.

 

Como casi siempre, solo el tiempo es el encargado de revelar la “verdad” absoluta...

Pronto habrá pasado una década desde aquella sentencia “inapelable”, y la pura verdad es que hoy por hoy el CD sigue “vivito y coleando”, y el “Vinilo” transita una resurrección divina cada vez más terrenal.

 

Sería un necio si no reconociera la sustancial baja de Cds en las góndolas de las disquerías y su metamorfosis en casas de electrodomésticos, librerías, y hasta unidades financieras especulativas, y mucho más aún la llegada del MP3 y MP4 y todo "artefacto" capaz de entrar por un puerto USB que permiten reproducir música y videos provenientes de descargas gratuitas, generalmente ilegales.

 

Pero también padecería de “ceguera y sordera crónica” si ignorara la “contracara” del vaticinio.

 

De no ser porque diariamente recibo decenas de consultas las que derivan, casi siempre, en producciones de miles de “discos y cajitas” de los más diversos y variados géneros musicales logrando de este modo plasmar el hecho artístico para siempre a través de su primer producción discográfica profesional en formato legal reconocido como lo es el “CD”, y de tanto en tanto el “Vinilo” también.

 

Claro está lo mucho que tiene que ver en esta “pelea” por la permanencia la UMI (Unión de Músicos Independientes) que desde su creación viene realizando aportes constantes a favor de los músicos autogestionados; y que desde fines del año pasado con “su” flamante Ley de la Música posibilitará a través del Instituto Nacional de la Música, financiar y fomentar producciones discográficas profesionales con “todas las de la ley” gozando de los mismos derechos y beneficios que otras manifestaciones artísticas como el cine y el teatro.

Descargar la versión digital en PDF de las ediciones de Grafikar News

>> En Actualizacion

>> En Actualizacion

>> En Actualizacion

>> En Actualizacion

>> En Actualizacion

>> En Actualizacion

>> En Actualizacion

“Díscolo” recopila más de 100 discos en el que el packaging es el protagonista. Comenzaron con una base de casi 6 mil álbumes, todos ellos editados por la imprenta platense Grafikar desde el año ´96 y llegaron a destacar éstos por su concepto y diseño en el arte de tapa.

Calle 40 Nº 569 - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel. Fax.: 54-221- 410-1100  - info@grafikar.com - www.grafikar.com - RRSS

web Estudiomb